miércoles, 25 de junio de 2014

Déficit Atencional:

Déficit Atencional: 

      Según el  MINEDUC El Trastorno de  Déficit Atencional (TDA), como un trastorno de inicio temprano, que surge en los primero 7 años de la niñez y se caracteriza por un comportamiento generalizado que presenta dificultades de atención (inatención o desatención), impulsividad y en algunos casos hiperactividad. 

      En general dentro de este trastorno se identifican dos tipos: 

1. Trastorno de Déficit Atencional sin Hiperactividad:


       

          Características:
No presentan hiperactividad.
Son niños/as muy tranquilos.
Niños "en la luna".





2.  Trastorno de Déficit Atencional con Hiperactividad (TDA/H)








          Características:
Dificultades para controlar sus impulsos.
Permanente y excesivo movimiento. 








Reflexión:
      Es importante lograr identificar a los niños con TDA, con o sin hiperactividad, para que ellos puedan ser tratados recibiendo una educación adecuada a su forma de ser, ya que son niños con excesiva energía o que viven en su propio mundo y quién sabe, quizá ellos son así porque realmente aprenden se manera distinta y no sentados dos horas en una silla frente a una pizarra con un profesor que solo se dedica a dictar una clase, reduciendo así, la aparición de problemas asociados al TDA-H, de esta forma se reduciría también el impacto del trastorno en el entorno del afectado, ya sea la familia, la escuela, entorno social, plano personal, etc, pudiendo el niño desarrollarse de manera normal o sin mayores dificultades. 

        En el siguiente video se muestra un ejemplo de como poder sobre llevar el TDA-H en conjunto: 












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